Los kaijus son criaturas que vivieron por años en el imaginario colectivo japonés, el cual los visualizaba como bestias de proporciones descomunales que regularmente arrasaban zonas enteras. Esta idea saltó al mundo del cine con King Kong de manera preliminar, pero formalmente con Godzilla, quien ha sido el monstruo con una gran actividad fílmica y que regresa a la pantalla grande con Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), cinta que llega a los cines este fin de semana. Su estreno es nuestro evento de la semana.
De acuerdo con datos de IMDb, para la producción de Godzilla II: El Rey de los monstruos se invirtió aproximadamente 200 MDD. Por su parte, Mojo Box Office explica que hasta el momento (probablemente en preventa) esta película ha generado 12.7 MDD en taquilla, cantidad que está muy lejos de recuperar lo invertido.
Cabe destacar que tan sólo en Estados Unidos se estima que en la función de prensa de Media noche Godzilla: El Rey de los Monstruos ha llegado a recaudar 6.3 MDD en las 3,600 salas de cine en las que se estrenó.
Es importante mencionar que esta cinta es secuela de Godzilla (Godzilla,2014), cinta que generó 200,676,069 dólares. Ambas versiones han sido producidas por Warner Bros.; sin embargo, el kaiju ha sido también trabajado por Sony con Godzilla (Godzilla, 1988), la cual ganó 136,314,294 dólares.
Godzilla II: El Rey de los monstruos fue escrita y dirigida por Michael Dougherty y cuenta con las actuaciones de Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Ziyi Zhang y Bradly Whitford.
Un grupo de criptozoólogos de la agencia Monarca siguen los pasos del famoso personaje en Godzilla II: El Rey de los Monstruos. Sin embargo, muestro monstruo favorito tendrá que enfrentarse a otras criaturas monumentales como el peligroso King Ghidora, Mothra y Rodan, quienes lucharán encarnizadamente para sobrevivir, dejando una estela de destrucción a su paso.