Navidad ya está a la vuelta de la esquina y muchas de las historias de época comienzan a hacerse presentes, ya sea en los cines o incluso en las plataformas de streaming como Netflix. Junto con Cuento de Navidad, historia de Charles Dickens, que ha contado con una cantidad absurda de reinterpretaciones, una de las historias preferidas de esta temporada es el Grinch, el malhumorado personaje verde que quiere robar esta festividad. Este gruñón vuelve a la pantalla grande en El Grinch (The Grinch, 2018), cinta que llegó este fin de semana a los cines mexicanos y que se ha convertido en nuestro evento de la semana.
Distribuida por Universal, El Grinch es una versión animada del personaje verde, la cual se tuvo un costo de producción de 75 MDD, de acuerdo con datos de Box Office Mojo. Cabe destacar que, como ha pasado con otros estrenos, esta cinta llegó antes a algunos países, de hecho, fue proyectada en sitios como Reino Unido, España, Portugal, Croacia, Argentina y Australia, por mencionar algunas naciones.
El estreno de El Grinch en Estados Unidos fue el pasado 9 de noviembre, en cuyo primer fin de semana se hizo con 67,572,855 MDD. Sin embargo, esta cinta ha recaudado hasta el momento se ha hecho con 207,259,205 dólares. Habrá que esperar para saber cuál es el desempeño de este filme en México.
Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Pharrell Williams y Tristan O’Hara son algunas de las personalidades que participaron en esta película, la cual fue dirigida por Yarrow Cheney y por Scott Mosier.
La historia es conocida prácticamente por todo mundo, la cual está basada en la obra del Doctor Seuss, en la cual se nos habla de un personaje verde que busca a toda costa robar la navidad; sin embargo, habrá ciertos elementos que le tocarán fibras sensibles que lo harán cambiar de opinión.