Stephen King se ha consolidado como el maestro contemporáneo del terror, por medio de libros como Eso, El Resplandor, Misery, Carrie, Cujo, Christine, El juego de Gerald, los cuales han saltado a la pantalla grande, a la televisión e incluso a streaming por medio de distintas adaptaciones fílmicas, como es el caso de Cementerio Maldito (Pet Semantary, 1989), dirigida por Mary Lambert, y que ahora cuenta con un remake, cuyo estreno ha sido este 5 de abril y el cual es nuestro evento de la semana.
Distribuida por Paramount, esta película tuvo un presupuesto de producción de 21 MDD, de acuerdo con datos de IMDb y de Box Office Mojo; sin embargo, ninguno de los dos sitios especializados en cine especifican cuánto ha juntado esta cinta en preventa Cementerio Maldito (Pet Semantary, 2019).
¿Qué implica esto? Aunque Cementerio de Mascotas tuvo un presupuesto de producción relativamente bajo, lo cierto es que habrá que esperar a conocer cuál es su desempeño este fin de semana, para tener una idea de cómo le irá a esta cinta en taquilla las siguientes semanas. Sin embargo, cabe destacar que tiene competencia dura, puesto que esta semana también se estrenó Shazam! (Shazam!, 2019), la apuesta de Warner Bros. para impulsar el Universo Extendido de DC.
Producida por Alphaville Films, Di Bonaventura Pictures y Paramount Pictures, Cementerio Maldito (que tiene una duración de 101 minutos) pertenece al género del horror y le fue asignada la clasificación R, debido a las escenas de violencia que tiene.
Dirigida por Dennis Widmyer y con las actuaciones de John Litgow, Amy Seimetz y Jason Clarke (por mencionar algunos), esta película nos cuenta la historia de un director que se muda a una casa cerca del la carretera con su familia, la cual padece una terrible tragedia, la cual desencadenará una serie de sucesos terribles con los que tendrán que lidiar.