Hay diversas maneras de exponer los productos o servicios de las marcas en exhibición, sin embargo, los medios del marketing BTL saben encontrar las vías más sorpresivas e impactar al consumidor meta.

Uno de los medios más exitosos es la guerrilla marketing. Ésta ser refiere a las acciones que se efectúan con más imaginación que presupuesto, la creatividad y el impacto sobre el público son los ejes que la sostiene.

Formatos de la guerrilla marketing

Dentro de esta modalidad se puede incluir diversas variantes, por ejemplo las que se valen de elementos de la calle como:

  • Postes de luz,
  • Estacionamientos,
  • Cartes en la pared que se salga de lo habitual,
  • Pasos de cebra,
  • Semáforos,
  • Escalera,
  • Paradas de autobús.

De igual manera, en el área digital se pueden emplear las páginas web, banners u otros, todo con tal de impresionar a los usuarios.

El secreto de guerrilla marketing

La técnica de guerrilla marketing surge por la necesidad de hacer exponerse como marca ante sus clientes y posibles consumidores. Su inicial interés es permitir una diferenciación de la marca frente a la competencia.

Así, las campañas más exitosas de guerrilla marketing por lo regular perduran de manera latente y durante tiempos muy largos por la gente que lo ha presenciado.

Entre las ventajas de usar elementos comunes para los clientes y a la vez tan sorprendentes, esta implementación es sencilla de posicionarse ente el cliente potencial, pues éste repara en la acción al notar la novedad de su propuesta.

Así es muy probable que la acción ser recordada y asociada a una marca que ha innovado al generar sorpresa en los receptores del mensaje.

Por todo lo anterior, se ha generado que la guerrilla marketing se mantenga entre las acciones más populares y a la vez fresca para llegar al público como marca.