En una investigación realizada por el Departamento de Investigación de InformaBTL se reveló que el 82.9% de las personas prefieren asistir a eventos de noche y que son los conciertos, las catas y degustaciones el tipo de actividades que más les atrae durante estos horarios.
Más notas relacionadas:
Dos activaciones de JetBlue que sorprendieron por originales
4 activaciones sociales vs. la discriminación racial y sexual
3 activaciones latinoamericanas que sorprendieron por su altruismo
A su vez, el 68.3% gusta de las activaciones ofrecidas por la industria de bebidas alcohólicas, seguido de un 56.1% que opta por el entretenimiento en general. Esto representa grandes oportunidades para las marcas de bebidas espirituosas, pues a través de este tipo de acciones pueden llegar a más consumidores potenciales.
Lo anterior no significa que las activaciones de día no sean funcionales para esta industria. Juan Pablo Curis, gerente de Mercadotecnia de José Cuervo, explica que con las activaciones de día se abre la posibilidad para nuevas ocasiones de consumo. Sin embargo, detalla que el encanto nocturno es que los eventos están más saturados y se construye a la marca sobre una plataforma de “diversión”, y en un ambiente más relajado, donde muchas veces el consumidor está más dispuesto a escuchar.
Para leer el artículo completo consulta la versión impresa