Como embajadora de buena voluntad de mujeres de las Naciones Unidas, Emma Watson presentó la campaña “He for She”, la cual pretende concientizar a la sociedad en torno a la desigualdad de género. Sin embargo, el detalle es que la actriz no solo dio un discurso que promovió la iniciativa sino que dejó ver porqué la organización la elegió como su representante.
Más notas relacionadas:
¿Qué pasaría si los corazones fueran azules en lugar de rojos?
Impactante campaña que pide tu ayuda para salvar vidas
Transforman carteles de bienvenida en anuncios BTL
“Esto no parecía complicado para mí, pero mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular. Las mujeres han decidido no identificarse como feministas porque, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti- hombres y hasta poco atractiva. ¿Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?”, pregunta Watson.
En su discurso, además toca un tema sensible que cala hondo: “la masculinidad”, y en este sentido reconoce lo que muchas otras chicas jóvenes niegan o bien, eluden.
La campaña, como deja claro la actriz, busca no sólo la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, sino en que podamos relacionarnos de manera simétrica, sin que la idea de las llamadas feminazis o del machismo interfieran en ello.
No se trata pues de una lucha entre hombres y mujeres, sino del reconocimiento de nuevas formas de vernos y tratarnos. Sólo así tendríamos un avance social sustantivo. Tú, ¿qué opinas?