India.- Un bar en Bombay utilizó la religiosidad del pueblo hindú para advertir sobre los riesgos de manejar bajos los efectos del alcohol.
Más notas sobre Activaciones:
La primera máquina expendedora flotante del mundo
Activación te convierte en maestro por unas horas
La India es uno de los países más religiosos del mundo, cuenta con alrededor de 330 dioses y celebra una gran cantidad de ritos durante todo el año. Una de las deidades más importantes es Yama, el dios de la muerte, y que según la mitología hindú baja a la tierra para llevarse el alma de los hombres.
Con el objetivo hacer conciencia sobre el peligro de manejar en estado de ebriedad, el bar Zara y la Policía de Tránsito de Bombay invocaron al dios Yama para que sorprendiera a los clientes del establecimiento y les diera una lección sobre manejar con alcohol en la sangre.
Cuando los clientes salían del bar y pedían su automóvil en el servicio de valet parking se encontraban con que Yama también había abordado el auto reclamando sus almas. El susto hacía que los pasajeros abandonaran el vehículo y en ese momento personal del bar les entregaban un folleto invitándolos a no manejar si estuvieron bebiendo.
De acuerdo con la marca 70% de los accidentes en carretera tienen como constante la presencia de alcohol en alguno de los conductores, así que en una acción de Mercadotecnia Social decidieron pedir ayuda divina para generar conciencia entre los consumidores.