La economía de Estados Unidos ha registrado un crecimiento de 2.1 por ciento en el tercer trimestre del año, según datos del Departamento de Comercio.
Este incremento se dio durante el periodo de abril a junio, debido al consumo que se mantuvo en categorías como bienes duraderos, autos y electrodomésticos, según el Departamento de Comercio del gobierno estadounidense. Además, se prevé que la temporada de compras navideñas sea optimo para el crecimiento del empleo y gasto del consumidor.
De acuerdo con National Retail Federation (NRF), el consumidor estadounidense ya ha comenzado a realizar sus compras navideñas. El Día de Acción de Gracias es la fecha distintiva de la temporada navideña, y campañas como el Black Friday o el CiberMonday son una prueba de que los consumidores han comenzado a preparar su presupusto para realizar compras navideñas.
Una encuesta realizada por National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics señala que 56 por ciento de los consumidores encuestados, durante la primera semana de noviembre, declararon que ya habían comenzado a realizar compras con motivo a la llegada de la Navidad. En Estados Unidos, la temporada navideña va desde el 1 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre, y se proyecta que se alcance una derrama económica superior a los 730 mil millones de dólares, con un gasto promedio de mil dólares.
Este año se prevé que las categorías que registrarán un mayor consumo son ropa y accesorios (58%), tarjetas de regalo (54%), juguetes (39%), libros/ música/, películas, videojuegos (37%) y dulces (32%), según Statista.
Asimismo, la encuesta de NRF indica las marcas preferidas de los niños estadounidenses. El siguiente ranking muestra la preferencia de las niñas:
- Barbie
- Dolls
- LOL Surprise Dolls
- American Girl
- LEGO
- Hatchimals
- Apparel/
- Baby dolls
- My Little Pony
En tanto, los niños estadounidenses prefieren los siguientes juguetes:
- Autos
- HotWheels
- Videojuegos
- Paw Patrol
- Figuras de acción de Marvel
- Nintendo Switch
- PlayStation
- Nerf
- Xbox o Star Wars
Te recomendamos: