- El coronavirus impide la realización de la Fórmula E en China.
- El número de muertos en China ascendió a 360.
- La economía china está en riesgo ante la falta de ventas y exportaciones desde hace algunos días.
La propagación del coronavirus es una emergencia grave. La semana pasada la Organización Mundial de la Salud declaró como “emergencia internacional” la expansión considerablemente rápida de este virus.
Sin embargo, esto funcionó como una alerta para el peligro que existe en personas de todo el mundo al contraer esta infección.
En México, no se han detectado casos reales de contagio. Pero las autoridades mexicanas han realizado acciones para atender a las personas.
Hasta el pasado fin de semana, el número de muertos en China ascendió a 360, luego de que 56 personas murieran en la provincia de Hubei. Cabe señalar que en la misma región también se registraron 2,103 nuevos casos confirmados de contaminación. De manera que se estaría alcanzado un total de 16,480 personas infectadas.
Te recomendamos:
- En Tokio 2020 prohibirán a los atletas realizar protestas políticas
- Spotify abre oportunidades para impulsar campañas en sus podcast
- El e-commerce mexicano crecerá a pesar de limitaciones
La Fórmula E en riesgo por coronavirus
Desde hace unos días hemos escuchado que marcas emblemáticas han anunciado medidas drásticas par evitar que sus trabajadores y clientes no resulten afectados por el coronavirus.
Esto ha llevado a las marcas a cerrar establecimientos, pero con el riesgo de generar pérdidas económicas. Incluso, medios internacionales como Bloomberg y Business Insider muestran que la economía china está en riesgo ante la falta de ventas y exportaciones desde hace algunos días.
En este sentido, uno de los eventos que impulsaba en mayor medida el turismo en China es la Fórmula E, pero la organización del evento decidió suspender el ePrix de Sanya, que se programó para el próximo 21 de marzo.
En un comunicado la organización explicó que la decisión se tomó de la mano del gobierno de Sayna, con el propósito de estudiar la viabilidad de una fecha alternativa si la situación mejora.
Official statement regarding the 2020 #SanyaEPrix ⬇️ https://t.co/ynEKo3MVrW pic.twitter.com/Sbl7nVagMA
— FIA (@fia) February 2, 2020
Asimismo, la Fórmula Uno ha señalado que también busca la posibilidad de modificar su calendario y hacer lo propio con el Gran Premio de China.