Hace unos días Daniel Sertvije, presidente de Grupo Bimbo, declaró que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en China no afectaría sus operaciones en aquel mercado, ya que la compañía del “Osito Bimbo” tiene un operación pequeña, sin embargo, la situación no se ha controlado.
La crisis sanitaria ha obligado al “Osito Bimbo” cerrar una de sus 10 plantas en China. Según Daniel Servitje, el complejo retomará operaciones en cuanto las autoridades locales les indiquen.
“La planta de Wuhan sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada”, dijo Servitje. “Estoy contento de reportar que ninguno de nuestros asociados en China se han visto infectados por el virus”, agregó.
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
De acuerdo con Grupo Bimbo, la región de Europa, Asia y África (EAA) representa para Bimbo 9 por ciento de sus ingresos.
Durante una reunión con inversionistas el empresario mexicano señaló que el impacto del cierre de la planta todavía es difícil de conocer, pero reconoció que esperan un impacto en el primer trimestre. “Está claramente afectando nuestras operaciones de los dos negocios clave en China que son QRS (negocio de comida rápida) y marcas que tenemos allá, más específicamente en Wuhan”, afirmó.
Otras marcas que se han visto obligadas a cerrar tiendas con el objetivo de evitar el contagio del virus en sus colaboradores son Ikea, Apple, Amazon, Starbucks, Nike y Adidas, por mencionar algunas.
Recordemos que el virus 2019-nCoV, mejor conocido como “coronavirus” es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos fatal; su transmisión es de humano a humano.