Suecia.-Â Sin duda uno de los actos más reprobados en la red es el copy/paste, esa acción que tantos consideramos deshonesta y poco ética que consiste en realizar una reproducción total o parcial de ideas, textos, imágenes o cualquier material publicado en la red sin respetar los derechos de los autores.
Sin embargo no todos piensan así, hay quienes consideran al copy/paste una acción venerable, un insólito ejemplo surge en Suecia, dónde una grupo de “creyentes” ha conseguido que se convierta en religión.
El Kopimism es como se conoce en Suecia a la nueva religión, que venera la copia libre de archivos en la red, y sus símbolos sagrados son ni más ni menos que CTRL+C y CTRL+V, conocidos comandos para copiar y pegar.
La Iglesia del Kopimism fue fundada por el estudiante de filosofía de 19 años Isak Gerson, y en sí no promueve la copia ilegal de archivos, sino más bien en la distribución abierta de conocimiento a todas las personas en Internet.
En un comunicado citado por la BBC la institución religiosa declaró “Para la Iglesia del Kopimism, la información es sagrada y su copia es un sacramento. La información contiene en sí un gran valor, y ese valor se multiplica en la medida en que la información es copiada. De ese modo la copia es primordial para la organización y sus miembros”.
Pese a que el gobierno sueco ha aprobado el credo como una religión reconocida, este hecho no interfiere en las medidas gubernamentales contra la piratería, frente a la que ha probado tener cero tolerancia. Por favor NO COPIAR.