¿Podríamos entender el paso de la pandemia sin la interacción con las pantallas? Prácticamente no, no hay manera de entender la pandemia, ni nuestra vida diaria, sin el uso de las aplicaciones. Nuestros smartphones han dejado de ser una herramienta secundaria, para convertirse en el dispositivo protagonista de nuestra realidad.
Según un estudio de App Annie, durante el mes de marzo se descargaron 62 millones de apps móviles de videoconferencias en todo el mundo. Es decir, las apps ya son parte del desarrollo de nuestros desempeños laborales y de entretenimiento. Este aumento representó un crecimiento del 90 por ciento.
Para el primer trimestre del 2020, Google Play, registró a India y Brasil como los dos mercados más grandes, en descargas de apps. En el caso iOS fueron China y Estados Unidos. Entre las categorías mas descargadas y frecuentes se encuentran los videojuegos, que han sido una de las herramientas con más crecimiento.
Crecimiento del sector
Dentro de la industria de aplicaciones a nivel mundial, los juegos son la categoría más descargada en el mundo, y de acuerdo a un análisis de App Annie, el mercado tendrá ganancias mayores a los 100, 000 millones de dólares.
De acuerdo a las previsiones de esta empresas de análisis, el gasto en aplicaciones móviles, de juegos aumentará en 2.8 veces más en comparación con lo juegos de computadora y 3.1 veces más con respecto a los videojuegos, para consolas.
Paradójicamente según este estudio los smartphones son el dispositivo favorito de los gamers. Es decir, 7 de cada 10 gamers prefieren jugar a través del teléfono móvil. Según AppsFlyer, en América Latina, la categoría de juegos tiene dos mercados importantes: Brasil, que creció en 15 por ciento, en ingresos y México que creció en 6 por ciento.
También puedes leer:
- La preocupación de los consumidores por el coronavirus vuelve a los niveles de abril
- ¿Deben ser los smartphones la columna vertebral de toda estrategia publicitaria?
- Microsoft sorprende con lanzamiento de su propia plataforma de videojuegos
Impacto de la pandemia
De acuerdo a previsiones de Karl Berta, jefe de Liftoff, de la región latinoamérica dijo ante Forbes: “Los juegos móviles siempre han sido populares, pero hoy están en la cima debido al confinamiento y la necesidad de entretenimiento. Es esencial la interpretación de tendencias en la región para hacer efectivas campañas publicitarias que logren atraer a nuevos gamers que efectivamente usen los juegos e incluso paguen por jugar”.
Esto sin duda es una gran oportunidad para las empresas que buscan ganar mas consumidores. Espectro al cual las compañías deben apostar con la misma fuerza que algunas ya lo están haciendo en juegos de consolas.
El mercado gamming ya ha dejado de ser una promesa para figurar como algo concreto y efectivo.