El consumer engagement, tiene que ser la prioridad de los anunciantes para entablar relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus consumidores.
En el universo mediático, las firmas se encuentran subyacentes a la amenaza de perderse entre toda esa “polución”, entre todo ese ruido.
Más notas relacionadas con campañas:
Storytelling: El poder de la narrativa en las estrategias BTL
3 historias futboleras unidas por una marca
3 historias futboleras unidas por una marca
La historia adaptada al medio
Las marcas descubrieron que es posible contar historias más allá de lo racional para la venta de sus productos, y ello deriva en una era en la que se compite entre una enorme variedad de contenidos, en donde los anunciantes tratan de hacerse de un hueco como generadores de narrativas que buscan edificar relaciones duraderas con los consumidores.
“Todas las empresas somos parte de esa enorme fábrica de videos, fotografías, textos, memes o audios en los que se ha convertido la internet —dice Romero— y las comunicaciones deben adaptarse a este nuevo paradigma en donde el protagonista es el consumidor y no la marca. Debemos avanzar de la planeación de mensajes por canal, a customizar según el medio y esperar a que la gente escuche y sea motivado a participar.”
Helena Romero, directora de Llorente y Cuenca en México, define al consumer engagement como el vínculo virtuoso con el público, que genera un impacto invaluable en la reputación emocional.