El Consejo de la Comunicación tiene nuevo presidente

Francisco Casanueva Presidente del Consejo de la Comunicación
  • Francisco Casanueva asumió la presidencia del Consejo de la Comunicación, ante la presencia de Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y la industria de la comunicación.
  • El CC refrenda su compromiso con las grandes causas nacionales y adelantó el lanzamiento de una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua.

Ante la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo Francisco Casanueva, quién también funge como presidente ejecutivo de INTERprotección de manos de José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.

Durante el evento, el presidente saliente presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2019-2022, resaltando que su gestión se dio en un momento de grandes cambios, marcado por la crisis sanitaria, lo que llevó al Consejo de la Comunicación a refrendar su compromiso con la sociedad.

Al respecto, José Carlos Azcárraga mencionó: “para nosotros era evidente que más que nunca nuestra labor era necesaria para apoyar a la sociedad, escucharla y responder a sus preocupaciones, al mismo tiempo que dábamos continuidad a nuestros movimientos sociales en favor de las grandes causas nacionales como la prevención de adicciones con la campaña ‘No está chido’ y a través de la campaña ‘Libérate’ promover una cultura de activación física”.

También señaló que durante su periodo se crearon más de 25 campañas de comunicación, llevándose a cabo cientos de actividades para permear los mensajes. Al mismo tiempo reconoció que las empresas juegan un papel muy relevante para lograr la recuperación económica y social del país, por lo que el CC trabajó de manera prioritaria en impulsar la campaña “Voz de las Empresas” para dar a conocer la dimensión social y económica que generan las diversas industrias y su contribución para el desarrollo de México.

Azcárraga agradeció la contribución de los sectores de la sociedad, realizando un especial reconocimiento a la generosidad del gremio de la radio y televisión y de los medios de comunicación, resaltando que esto permitió que los mensajes del Consejo de la Comunicación llegaran a todos los rincones de la República.

Por su parte, el nuevo presidente, Francisco Casanueva, indicó que durante su gestión no sólo se dará continuidad a los proyectos, también se buscará inspirar a la sociedad a través de innovar en los movimientos sociales, que lleven a crear mejores estrategias y campañas para conectar con las personas, moverlas a la acción y motivarlas a comprometerse con su comunidad y con su país.

Respecto a los ejes estratégicos en los que se enfocará su periodo como presidente, destacó que “en México existen millones de empresas con dimensión social, que generan empleos, cuidan y capacitan a sus colaboradores, fortalecen las cadenas de proveeduría y tienen un impacto positivo en la comunidad y en su entorno”.

Con lo anterior, refrendó que se continuará dando a conocer la dimensión social de las empresas, exponiendo el compromiso de los empresarios que todos los días trabajan para alcanzar un mejor país, donde nadie pueda decir que no logró sus sueños por falta de oportunidades.

Casanueva anunció que el Consejo de la Comunicación estará impulsando un movimiento social para crear una cultura del agua. A través de la campaña de comunicación, se busca aumentar la percepción de riesgo sobre su escasez, mejorar la cultura del cuidado y ahorro además de impulsar hábitos para el control y la prevención de la contaminación.

La toma de protesta, que tuvo lugar en Palacio Nacional, contó con la asistencia de autoridades de Gobierno, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, organismos de la sociedad civil, líderes de opinión y destacadas personalidades.

El Consejo de la Comunicación es el organismo cúpula del Sector Empresarial en materia de Comunicación Social. Está conformado por un Patronato que reúne a 73 de las empresas más destacadas del país, como: INTERprotección, Grupo Posadas, Conservas La Costeña, Grupo Grisi, Office Depot, Alsea, American Express, Citibanamex, BBVA Bancomer, Casa Cuervo, Cemex, Gentera, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Grupo Modelo, Hoteles City, Kimberly Clark, Santander, por mencionar a algunas. Entre sus Asociados se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entre otros.

Asimismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias y expertos en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, comunicación interna, marketing promocional, digital y casas productoras, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La lectura como deporte cotidiano: Consejo de la Comunicación

¿Qué es el cabotaje? La polémica iniciativa del presidente de México

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pyme

¿Cómo crear una campaña para impulsar a la mujer empresaria?

Durante siete años el Consejo de la Comunicación ha promovido la cultura empresarial y emprendedora, a través de su ya reconocida campaña: Ana y Mary, y Pepe y Toño con la que se busca sensibilizar a la población sobre el quehacer de la labor empresarial como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad por su contribución al impulso de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.