No es un vocero de marca, tampoco un mercadólogo profesional ni un diseñador, pero bien podría ser la competencia directa de marcas de comida rápida como McDonalds y Burger King, pues su estrategia de marketing, anudada con su talento, es única: hacer que la gente babee mientras prepara sus hamburguesas más rápido que Speedy González.
Más notas relacionadas con Below the line:
¡Corre por tu vida! Una nueva forma de crear experiencias de marca
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Hacemos experiencias, ¿en serio?
Se trata de un vendedor que colocó su negocio de hamburguesas en la calle. Tal vez no estamos hablando de una persona que domine los temas de las tiendas pop up, tampoco de una que diseñe sus estrategias BTL para cautivar a su público. Sin embargo, en la práctica podría ser un digno representante de marca.
No sabemos el nombre de este cocinero, tampoco la ubicación de su punto de venta, pero sí tenemos un video que ilustra cómo para vender un producto se necesita gusto y amor por lo que se hace.
Tal vez no se traten de las mejores hamburguesas del mundo, pero la forma en cómo las prepara y en cómo involucra al comensal en este viaje culinario es al fin de cuentas una experiencia que a veces grandes marcas de comida rápida no logran generar en el comprador.
He ahí el reto de todas las marcas.