Marco Antonio Rodríguez “El Chiquimarco” ha decidido cambiar de estante y dejar atrás lo que sería su rol de árbitro. Sin embargo, se lleva con él la controvertida imagen y la marca personal que ha construido al lado del silbato.
Más notas relacionadas con Branding emocional:
Branding emocional: ¿Hasta dónde puede llegar un aficionado?
Branding emocional: El penal misterioso de Holanda contra Argentina
Advertainment y Branding Emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
Luego de haber participado en la Copa del Mundo, “El Chiquimarco” anunció en tierras mexicanas que sus aspiraciones en la cancha viran a convertirse en director técnico de alguna selección, y para ello, se está preparando, pues alcanzar ese puesto requiere encausarse en un proceso de aprendizaje.
Si bien, el ahora ex arbitro internacional, quien además ha sido el primer silbante en participar en tres mundiales de fútbol, ha sido patrocinado por Adidas, Lala y Voit, cuyas marcas lo acompañaron en diferentes momentos de su trayectoria.
Sobre su imagen cuelgan anecdóticas historias: algunas lo han posicionado como un personaje digno de seguir, otras como un árbitro parcial, pero todas han contribuido al aumento de su personal branding.
La más reciente es cuando no sancionó al polémico mordelón, Luis Suárez, y a Giorgio Chiellini. Pero tal vez el caso que más lo posicionó como un árbitro controversial fue cuando sacó dos tarjetas amarillas al mismo tiempo y para jugadores de quipos contrarios. Esa sí que será la imagen del recuerdo.
Foto: Shutterstock