El chatbot como propuesta viable en Atención a clientes

Inicialmente esta tecnología daba mensajes, sin un dialogo con las personas. Ahora se tiene al chatbot como una propuesta viable en la atención a clientes

337

Uno de los rubros del marketing digital es el uso de los Chatbots. Dicha implementación ha evolucionado al grado de dejar de ser rechazados a ser imprescindibles en la atención a clientes.

Inicialmente se utilizaba esta tecnología como simples portadores de mensajes, sin intentar dialogar con las personas. Los usuarios recibían la respuesta de una máquina en forma mecánica, repetitiva sin ofrecer soluciones reales.

La herramienta de atención a clientes

Los avances tecnológicos han permitido que los chatbots consigan entablar una conversación inteligente con los clientes.

La transformación tecnológica ayuda de forma positiva en el uso de los Chatbots pues se están convirtiendo en una excelente herramienta para conversar con los clientes.

Los Chatbots son software con la tarea principal de efectuar una conversación fluida que permita dar solución a un cliente.

Así, se pone a disposición el diseño web, instrumentos de social media y digital marketing a favor del target, sólo para buscar brindar aplicaciones eficientes online.

Una conversación entre marca y cliente es capaz de generar fidelización, por ello se trata de una prueba de confianza que los chatbots pueden establecer.

Por ello las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Telegram; brindan opciones para la configuración de estas aplicaciones. Incluso los bancos están innovando en el sector.

En atención al cliente, las marcas pueden dar valor y diferenciarse ante la competencia.

Además, la tecnología de los Chatbots es capaz de dar intimidad y personalización a la conversación que los clientes merecen en los canales que las marcas ponen a su disposición.

Lo ideal es acercarse al distribuidor correcto para perfilar las necesidades de cada cliente en función de las opciones que le ofrece cada gremio y luego desde la particularidad de la marca.

Los chatbots toman fuerza como canal de comunicación. Como marcas a la vanguardia, cada una hace su tarea con tal de mantener al cliente satisfecho.