-
La pandemia puso de cabeza a prácticamente todo el mercado, nunca se había vivido un presión sobre las ventas y empresas, a nivel global.
-
Entre los múltiples mercados que se han visto afectados, llama la atención el de los empresarios vinícolas. Hoy por hoy el sector del champaña transita sobre una de sus peores situaciones.
-
De acuerdo a uno de los testimonios de Reuters, se puede leer: “Elaboramos el vino de la felicidad y cuando la ente está triste, como ha ocurrido durante el encierro, las ventas de champán actual a caer”.
La pandemia puso de cabeza a prácticamente todo el mercado, nunca se había vivido un presión sobre las ventas y empresas, a nivel global, con la misma magnitud que esta crisis por Covid 19 está generando. Como es el caso del Champagne.
Entre los múltiples mercados que se han visto afectados, llama la atención el de los empresarios vinícolas. Hoy por hoy el sector del champagne transita sobre una de sus peores situaciones. La demanda del champaña ha disminuido a puntos críticos y la industria ya resiente esos impactos.
Champaña y sus bajas ventas
De acuerdo a lo reportado por Reuters, los empresarios vinícolas, de la región francesa de la Champaña están padeciendo una profunda crisis. Este año están recogiendo una cosecha que estará destinada a la basura, por la falta de demanda del producto por la pandemia.
Ademas que también se afecta a la mayoría de los trabajadores, del sector del champagne, sobretodo a los de recolección, que en su mayoría son trabajadores inmigrantes del este de Europa, que llegan en busca de trabajo cada temporada.
De acuerdo a uno de los testimonios de Reuters, se puede leer: “Elaboramos el vino de la felicidad (champagne) y cuando la ente está triste, como ha ocurrido durante el encierro, las ventas de champán actual a caer”.
También puedes leer:
- Apple con inmunidad al coronavirus supera barrera en valor de mercado
- La Navidad le vino bien a Amazon; registra ventas históricas
- Para sobrevivir, el mercado del vino debe producir menos uvas
Los problemas no se limitan a eso, pues la industria del champagne debe encontrar un equilibrio entre las generación de producto y la oferta en tiendas. Es decir, deben frenar la producción de recursos para evitar que el excesos de la bebida se quede en bodegas, generando una caída en los precios. Además que este abaratamiento de productos afectaría la imagen del producto, su ejercicio de marketing de venderse a precios caros, como una aspiración de lujo y exclusividad, características que han marcado a la industria en años pasados.
Al tiempo que deben evitar que la recolección de uvas, quede sin ser utilizada y se pudra al poco tiempo.
Vino afectaciones
Las afectaciones no se limitan al sector del champagne, otro de los sectores que se han visto afectadas es la industria del vino. La industria vitivinícola mexicana. Ante la pandemia los vinos también se han visto afectados. De acuerdo al testimonio de Hans Backhooff, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, “las compañías que no se encuentran capitalizadas no tiene ingresos para invertir en el campo y se ven obligados a sacrificar parte de su materia prima”.