-
Jack Dorsey, el multimillonario CEO y cofundador de Twitter donará el 28 por ciento de su fortuna.
-
El Coronavirus COVID-19 ha afectado a las empresas, empleados, pero también a los más necesitados.
-
Los fondos se destinarán a la salud y la educación de la niñez.
Hace poco reportamos que sin esperar mayor respuesta que conmover a los usuarios y en el mejor de los casos que se viralizara su publicación y recibir algunos dólares, cientos recibieron respuesta directa de Jack Dorsey, el multimillonario CEO y cofundador de Twitter, sobre su petición de ayuda ante su situación frente a la pandemia.
Dorsey ofreció su apoyo por medio de CashApp, una aplicación de pago, propiedad de Square, la otra compañía que dirige. Ahora, nuevamente da respuesta a las necesidades de la población mundial, por medio de esa empresa, pero con una donación millonaria.
El Coronavirus COVID-19 ha afectado a las empresas, empleados, pero también a los más necesitados, así que el fundador y director ejecutivo de Twitter, donará 1.000 millones de dólares en acciones de la empresa de pagos digitales Square.
Te recomendamos:
- ¿Cuánto debemos estar aislados en casa?, esto dicen los expertos
- Facebook tiene 3 cartas bajo la manga contra el Coronavirus
- Estos son los millonarios más poderosos del mundo durante 2020
En un mensaje publicado en la red social, explicó que esa cantidad representa el 28 por ciento de su fortuna. Los fondos se destinarán a la salud y la educación de la niñaz.
I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz
— jack (@jack) April 7, 2020
“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo Dorsey.
El directivo espera esto inspire a otros a hacer algo similar: “La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”.
En contraste, en México las empresas no han realizado una donación real y tangible, más allá de regalar unos cuentos productos o enaltecerse por mantener su plantilla laboral, cuando el propio gobierno les ha dado la indicación.
Es el caso de empresas como Citibanamex, Bancomer, HSBC o Banorte, que se vanaglorian por cobrar sus intereses cuatro meses después de cuando los iban a cobrar, pero al final mantienen la deuda de los mexicanos que no tienen medios en este momento tan complicado para saldarla.
Firmas como Telcel o Movistar hacen lo mismo, anunciando como iniciativa propia el donar unos cuantos megas o mensajes a los mexicanos, cuando ha sido el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Comunicaciones las instancias que se los han exigido.