Creatividad alternativa y relevante
A pesar de que este año el número de piezas se redujo, los trabajos no tradicionales se hicieron presentes en nuevas y ya conocidas categorías.
Por: Natalia Jaimes
Como en cada edición, los certámenes invitan a los creativos y conocedores en el ramo de la publicidad y la mercadotecnia a presentar sus propuestas, que no son más que los trabajos e ideas culminadas para sus clientes; pero que sin duda definen el camino a seguir, basado siempre en las necesidades y exigencias del consumidor para llamar su atención.
La edición número 57 del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions se llevó a cabo con nuevas categorías, pero sobre todo, con mayor importancia y una amplía expectativa hacía el below the line.
Con aproximadamente 24 mil trabajos inscritos y la participación de profesionales como Michael Conrad y Doug Guthrie de Berlin School of Creative Leadership, Bob Greenberg (chairman, CEO y Globlal CCO de R/GA), Chuck Porter (co-presidente de Crispin Porter + Bogusky) y Rory Sutrherland (vicepresidente de Ogilvy Gruop), entre otros ponentes, le dieron énfasis a la oportunidad de que los trabajos sean reconocidos.
Lee el artículo completo en la revista impresa de InformaBTL