Hace unas décadas la manera predilecta de vender a través de acciones below the line era saliendo a la calle y destacando los beneficios del producto, no sin dejar de lado las icónicas “4 p” de la publicidad tradicional.
La reina de la publicidad era la pauta en televisión, aunque pocos eran los agraciados que tenían acceso a ella. No obstante, hoy día la tendencia es el contenido y el gran valor que tienen las emociones en la interacción entre marca y consumidor.
De acuerdo Alberto Bucardo, Brand manager de Trident, en la actualidad el binomio perfecto es el contenido y la promoción, por ello el reto para los mercadólogos es cómo meterse a la conversación. “Vivimos en un lugar donde las marcas ya no debemos comportarnos como marcas”, dijo, durante el séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia.
“Qué más quisiera que yo que la gente cuando se va a dormir piense en los chicles Trident, pero no es así. La realidad es que piensan en otros temas y por eso la forma de hacer marketing debe cambiar. Hoy hay que subirnos a las conversaciones del momento y pensar muy bien cómo le vamos a hablar al consumidor”, expresó.
En tal sentido, el Brand manager recomendó apegarse a los siguientes puntos para crear contenidos y promociones relevantes en la vida del consumidor:
1.- Apegarse a las conversaciones del target
2.- Democratizar los contenidos de la marca
3.- Los expertos son los consumidores en función de sus necesidades
4.- Necesitamos resolver lo que la gente quiere