En años recientes, las compañías han apostado por tener grandes bases de datos que los ayuden a la investigación del mercado en el que se encuentran compitiendo y para saber más sobre quienes son sus consumidores.
Notas Relacionadas:
Optimiza el uso de Big Data y conviértete en un mejor marketero
7 herramientas para usar Big Data en BTL
El boom del Big Data y el talento humano
Esa gran cantidad de información, también conocida como Big Data, se puede transformar en gráficas, infografías, análisis, sin embargo la empresa de investigación japonesa Hitachi, creó un wearable (dispositivos tecnológicos vestibles) en forma de tarjeta que se utilizará principalmente en las oficinas de trabajo.
Human Big Data, como fue llamado este dispositivo, es similar a una tarjeta de identificación que los empleados deberán colgarse en el cuello para que sus sensores registren todos los movimientos que el portador realiza durante todo su día laboral.
Algunos de los datos que recaba Human Big Data son: cuánto tarda hablando con alguien, en qué momento del día lo hace, cuántas veces se levanta de su lugar, los lugares que frecuenta. En el caso de las pláticas entre compañeros de oficina, el wearable puede determinar quién está llevando el rumbo de la conversación basado en sus movimientos corporales.
Para que este dispositivo funcione, la empresa japonesa primero creó un software de análisis de información o Big Data orientado a los hábitos y comportamientos de los seres humanos, de ahí que la compra del dispositivo esta acompañada de una suscripción anual para usar este software.