Jorge Vega García, director general de la destilería Convite, especializada en la comercialización de mezcal oaxaqueño, dijo en entrevista para InformaBTL que no hay nadie más importante en un evento de marca que el consumidor, porque sin él simplemente no existirían las marcas.
Más notas relacionadas:
10 marcas de mezcal que buscan entrar al mercado latinoamericano
4 falsos mitos sobre el mezcal que debes conocer
Del Personal branding al Brand: Mezcal Blue Demon
“El consumidor es el rey, es quien te elige, prueba el producto y da su veredicto, que se traduce en ganancias o pérdidas. Para retenerlo debemos hacerlo sentir especial en los eventos, que interactúe con el producto, lo recomiende y hable sobre ello en sus redes sociales”.
Vega García destacó que para que un cliente se vuelva protagonista del evento es indispensable contar con espacios ad hoc que contribuyan al cometido.
En el caso de la marca a la que representa, los bares oaxaqueños y centros de consumo son la mejor opción para que las personas conozcan su producto, por ello, el bar viene siendo el palacio real.
En cuanto a las acciones BTL más adecuadas para que la gente conozca y “se case” con alguna bebida espirituosa, el vocero destacó que la degustación y el boca en boca son las más efectivas, y en tal sentido, exhortó a los restauranteros y dueños de bares a convertir estos espacios en el palacio donde reine el consumidor.
Foto: Shutterstock