Ciudad de México.- Para realizar activaciones exitosas es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre el target y el producto. Datos que sirvan para descubrir los insights más valiosos y usarlos en la construcción del concepto creativo. Pero además de esto se requiere una buena dosis de creatividad y talento.
Más notas sobre Below The Line:
BTL contra la obesidad
¿Cómo usar fotografías en una activación?
Al igual que los artistas, los creativos deben echar a volar su imaginación y usar la información que poseen para generar ideas innovadoras que se conviertan en mensajes que transmitan sentimientos y generen reacciones. La diferencia está en los objetivos finales que ambos persiguen; sin embargo tienen características comunes:
Sensibilidad: la capacidad de observar pequeños comportamientos que resultan determinantes al momento de generar emociones. Estar presto a los detalles y aprovecharlos.
Conocimiento de la técnica: así como un escritor conoce las reglas ortográfica y un pintor sabe de lienzos y materiales, un creativo conoce de medios y tecnologías. Saber qué canal es el más adecuado para comunicar su mensaje.
Capacidad de implementación: los creativos son capaces de aterrizar las ideas que vienen a su mente. Al igual que un artista convierte la inspiración en una obra tangible, los creativos hacen activaciones, promociones y guerrilla a partir de insights.
La relación entre la creatividad artística y la publicitaria es tal muchas veces se fusionan en acciones conjuntas. Pintores o escultores que intervienen en acciones de marketing, como la que presentamos a continuación. La marca de autos Lexus conecto su nuevo modelo a un software capaz de pintar según la forma de conducir.
La acción tuvo lugar en Bélgica y fue desarrollada por la agencia Happiness.