Reino Unido.- La marca de comidas congeladas McCain lanzó en Reino Unido sus nuevas Ready Baker Jacket, papas horneadas que sólo necesitan meterse al horno de microondas para comerse.
Como parte de su campaña de lanzamiento ha realizado una estrategia de ambient que lleva el aroma de las papas horneadas hasta las paradas de autobús.
Más campañas de ambient:
Un ventilador con potencia para volcar un auto
Ambient: Cascada de libros
De acuerdo con el periódico inglés Daily Mail dos tercios de la población en Reino Unido consumen papas en sus platos fuertes al menos cuatro veces por semana, haciendo del tubérculo uno de los más consumido en el país europeo.
Identificando esa área de oportunidad, una de las marcas líderes a nivel mundial en alimentos congelados decidió lanzar darle un giro a sus populares papas fritas, y ofrecer a los consumidores papas al horno para acompañar sus platos fuertes.
McCain ha lanzado su nuevo producto con un mensaje claro a los consumidores: su papa horneada sabe tan buena como la casera, cuya preparación requiere de al menos una hora de horneado, frente a los cinco minutos necesarios para la Ready Baked Jacket.
Con el objetivo de acercarse a su target de una forma sensorial, la marca recurrió al trabajo de las agencias Omnicom, PHD y Hyperspace, que colocaron papas gigantes de fibra de vidrio en 10 parada de autobús, equipadas con un botón que al ser presionado despide el sabroso aroma de una papa al horno.
Las vallas de las paradas de autobús también dispensarán cupones de descuento para promover la compra del producto.
“Estos anuncios de outdoor realmente impulsarán las ventas del producto, llevando a los clientes el sabor y aroma de la comida al horno. Le estamos añadiendo un completamente nuevo significado a la frase ‘pruebe antes de comprar’ dijo Mark Hodge, líder de McCain Foods, reporta el sitio Brandrepublic.