A casi dos semanas de que el sismo del 19 de septiembre sacudiera la capital de México, se registran 360 decesos, en Morelos 74 personas perdieron la vida, en Puebla serían 45, Estado de México perdió 15 personas, Guerrero registra seis y Oaxaca de momento sólo uno.
Éstas cifras, desafortunadamente siguen creciendo y la lista de desaparecidos también. Por ello #EstamosUnidosMexicanos.
Las acciones de apoyo
Es por ello que las voces de personas, marcas, organizaciones sin fines de lucro, nombres de la farándula y del medio artístico se han levantado para continuar con la ayuda en los sitios que comienza a reinar la desolación.
Así, se ha organizado un evento musical que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo domingo 8 de octubre, en la plancha de la capital, desde las 17 horas. Con éste se pretende generar consciencia y continuar recaudando fondos para apoyar a los afectados por el sismo del #19S.
— Estamos Unidos MX (@EstamosUni2MX) 29 de septiembre de 2017
La intención es que las bandas suban a escenario para motivar a los asistentes en dos plataformas.
Ocesa será la que done los servicios de producción, logística y costos del proyecto. Por cuenta de Televisa y Univisión pondrán a disposición la transmisión en vivo con su señal abierta, sin comerciales, tanto en México como en Estados Unidos.
Incluso radiodifusoras podrán unirse a la causa si quieren cubrir el evento pero con la condición de hacerlo sin comercialización de espacios.
Las liners que ya no lo serán
Sin embargo, Molotov tuvo que salir de las bandas de apoyo. Así lo anunció en su cuenta de Twitter oficial.
Aviso importante sobre #estamosunidosmexicanos pic.twitter.com/Om7ocDpbhe
— Molotov (@MolotovBanda) 1 de octubre de 2017
Y Café Tacuba también tuvo que cancelar su asistencia al empatarse la fecha con las de su gira en curso.
Pero, al ser una de las bandas con más movimientos sociales, estuvo el pasado 26 de septiembre en un encuentro con sus fans y haciendo aportaciones a la causa original del #EstamosUnidosMexicanos.