Virginia, Estados Unidos.- Los hábitos de compra se modifican conforme la población accede a más medios para hacerlo, tal es el caso de las compras online. En Estados Unidos, el valor de las ventas generadas por e-commerce ascendieron a 228 mil millones de dólares durante 2010, el año anterior se registraron 209 mil millones, lo cual significó un crecimiento del 9%, según un reporte de comScore.
Notas sobre marketing interactivo:
Juntos Twitter y Apple
Latam considera 7 consumidores digitales
Desde un smartphone a cualquier hotel del mundo
Ahora, esta misma compañía especializada en la medición de variables en la industria del marketing interactivo, señala en otro informe que, aunque los consumidores estén acostumbrados a comprar vía internet, en el caso de servicios como el seguro de un automóvil, el usuario concluye el proceso de compra vía offline.
El 80% de los usuarios que recibieron una oferta online para comprar un seguro de auto, concluyeron su compra a través de un método offline. De este porcentaje, el 62% lo realizó de manera personal con un agente de seguros, mientras el 31% lo efectuó vía telefónica.
Para obtener estos resultados, comScore encuestó a 4,315 usuarios, de este número, el 70% señaló que después de haber comprado un seguro de auto, hablaba con su agente por lo menos una vez al mes.
Lo anterior determina que aún hay que fortalecer los métodos para la venta de este tipo de servicios y hacer que sean más cómodos y confiables para los usuarios.