-
Es una realidad que la pandemia del coronavirus ha cambiado en buena medida a los consumidores. De acuerdo a la agencia Wunderman Thompson, la llegada del coronavirus reestructuró gran parte del consumo cotidiano.
-
Un estudio de Hadas Group también nos indica que el consumidor espera que las marcas mejoren, que protejan, guíen y ayuden a la sociedad.
-
DDB, estableció que el 43 por ciento de los ciudadanos mexicanos está demandando a las marcas, que trabajen en nuevas opciones para cuidar el medio ambiente.
Es una realidad que la pandemia del coronavirus ha cambiado en buena medida a los consumidores. De acuerdo a la agencia Wunderman Thompson, la llegada del coronavirus reestructuró gran parte del consumo cotidiano de los consumidores.
Según un estudio de la agencia de marketing y publicidad DDB, que pretende perfilar al nuevo consumidor mexicano, producto de la crisis sanitaria, estableció que el 43 por ciento de los ciudadanos mexicanos está demandando a las marcas, que trabajen en nuevas opciones para cuidar el medio ambiente, un 41 por ciento exige que las marcas tenga un papel activo frente a diferentes causas sociales y que se deje de pensar solamente en la publicidad y lo comercial. Por ultimo este estudio señala que el 31 por ciento de los consumidores espera que las marcas contribuyan a la salud de las personas.
Pese a este tipo de estimaciones, la realidad es que el consumidor ha afrontado nuevas posturas yes labora de las marcas tratar de entender la vorágine de cambios. Algunos estudios ya figuran en el panorama y Kantar ha sacado algunas estadísticas de más interesantes. Según Kantar el 69 por ciento de los consumidores confiesan seguir preocupados por la crisis del coronavirus.
Estudio de Kantar
La pandemia ha dejado muchas secuelas, tanto en las marcas como en los consumidores, de acuerdo a Kantar, solo una cuarta parte de los consumidores pretende retomar sus hábitos de consumo, desarrollados previamente a la pandemia, cuando se levante por completo las medidas de restricción.
Sin embargo aún es la mayoría de los consumidores, quienes se mantienen con un mayor temor ante el coronavirus. Esto podría hacer que el consumo y sus nuevos hábitos adoptados durante la pandemia, se mantengan.
También puedes leer:
- Los consumidores ya están saturados de publicidad sobre el COVID-19
- ¿Un adiós definitivo del dinero? Así ha sido el cambio del consumidor
- En México cierran 10 000 pymes por coronavirus
Otros estudios
El estudio de DDB México, también asegura que los consumidores mexicanos se han convertido en entidades más selectivas al momento de elegir marcas que consumen. La pandemia no solo ha modificado los canales de consumo, sino que los consumidores ya esperan cosas diferentes de las marcas.
Un estudio de Hadas Group también nos indica que el consumidor espera que las marcas mejoren, que protejan, guíen y ayuden a la sociedad. Es decir, hoy mas que nunca el factor y responsabilidad social, de las compañías tiene gran relevancia. Los valores tendrán una mayor resonancia, La confianza y la transparencia serán nuevos elementos trascendentales en la normalidad dejada por la pandemia.