Las apps son una oportunidad para que los retail online consigan más transacciones de las que se obtienen en el sitio web, más aún si se trata de cautivar a un público compuesto por millennials. De acuerdo a una investigación publicada en la revista Forbes, el 47% de este segmento ha descargado una aplicación móvil para realizar compras.
Notas relacionadas:
10 marcas de comida preferidas por los millennials
Coca-Cola y Sprite: campañas below the line para millennials
50 marcas preferidas por los millennials, Nike la número 1
El comercio móvil o el mcommerce continúa su crecimiento, incluso en algunos sitios retail online el tráfico de clientes es mayor en dispositivos móviles que en computadoras personales. En EUA las ventas mobile ascendieron a 280 mil millones de dólares frente a 150 mil millones del año pasado.
Con estos datos es imperante que las marcas desarrollen aplicaciones nativas para que los consumidores puedan adquirir sus productos, además de crear una relación más personalizada para los consumidores.
Un dato importante del estudio citado es que las mujeres son más propensas a descargar aplicaciones para realizar sus compras.
En cuanto a los retailers que se sitúan en la preferencia de los millennials estadounidenses se encuentran Amazon, Etsy y Forever 21.
Asimismo, es importante mencionar que cuando se les cuestionó sobre las razones por las que las personas descargan apps móviles de tiendas online contestaron que estas les permiten tener una mejor experiencia de usuario.
Aunque este estudio refleja la realidad del país norteamericano, los hallazgos brindan una idea de las tendencias que también son actuales y vigentes en México.