-
Los estadounidenses se mantienen alerta y son cuidadosos ante el coronavirus.
-
El temor los ha llevado incluso a dejar de consumir cerveza Corona.
-
El 38 por ciento de los estadounidenses no quiere comprar Corona por el coronavirus.
El coronavirus es un tema serio. En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. Las cifras señalan que el peor escenario es que 10 millones de mexicanos con síntomas, dejando aproximadamente 500 mil con posibilidades de ser pacientes graves.
En China, Italia y Estados Unidos la situación es alarmante. En el país de las barras y las estrellas, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confirmó el miércoles que:
“Hasta esta mañana, teníamos solo 14 casos del nuevo coronavirus detectados en Estados Unidos que involucraban viajes o contactos cercanos con viajeros -dijo-, pero viniendo hacia aquí me han informado de que ya tenemos un decimoquinto caso confirmado”
Esto elevó el total a 60 casos, incluidas las 42 personas repatriadas a bordo del crucero Diamond Princess, cuyos casos no fueron identificados en suelo estadounidense.
Te recomendamos:
- Youtuber Luisito Comunica rentó espectaculares para burlarse del marketing
- Llegada del coronavirus a México no se puede evitar: Secretaría del Salud
- Precios altos y desabasto por cubrebocas que protege de coronavirus en México: Esto cuestan
Los estadounidenses se mantienen alerta y son cuidadosos ante el tema, pero el temor los ha llevado incluso a dejar de consumir cerveza Corona.
Corona es diferente a Coronavirus
Hace un mes, Google advertía de un aumento en las búsquedas de Internet bajo los términos “corona beer virus”, “beer virus” y “beer coronavirus”. A finales de enero, las búsquedas se dispararon a partir del 20 de enero en Nevada, Arizona y Connecticut.
Hoy, el 38 por ciento de los estadounidenses no quiere comprar Corona por el coronavirus. Según una encuesta (con una muestra de 737 bebedores de cerveza en Estados Unidos) de la agencia de relaciones públicas 5WPR, el 38 por ciento de los estadounidenses evita beber cerveza Corona por miedo al contagio del coronavirus.
De hecho, el 14 por ciento no pediría una cerveza Corona en público y el 16 por ciento estaba francamente confundido acerca de si había una relación entre la cerveza y el virus.
En otra encuesta realizada por YouGov , la empresa descubrió que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años.