Después de hogar, uno de los espacios en los que las personas pasa más tiempo de su vida en en la oficina. Aunque depende mucho del tipo de actividad que realicen, si pensamos principalmente en agencias y marcas, es posible que los empleados pasen buena parte del día sentados frente a un monitor, lo cual no sólo genera sedentarismo, sino que también puede tener un impacto considerable en la salud de los individuos.Por este motivo, muchas compañías han comenzado a fomentar la actividad física entre sus colaboradores; sin embargo, ¿cuáles son los principales beneficios que genera?
Por supuesto, el ejercicio en la oficina puede mejorar considerablemente la salud de los colaboradores. Al realizar alguna actividad, por pequeña que ésta sea, puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades, así como también sirve para controlar la obesidad y el sobrepeso, de acuerdo con datos del Hospital clínica Benidorm.
Otro de los principales beneficios que ofrece el hacer ejercicio en el trabajo consiste en que puede servir para reducir el estrés y la ansiedad, además de que es un factor que es bastante útil para mejorar el estado de ánimo.
El ejercicio en el trabajo también permite a los colaboradores estar más oxigenados, lo cual, a su vez mejora la calidad cardiovascular de las personas.
En consecuencia, la suma de los aspectos mencionados en los anteriores párrafos ayudan a mejorar considerablemente la calidad de vida de los colaboradores de una empresa.
Sin embargo, hay más beneficios que ofrece el realizar ejercicio en el trabajo. Si se realiza de manera constante, puede incrementar los niveles de energía, al mismo tiempo de que puede desarrollar cualidades como la responsabilidad y la iniciativa. Estos aspectos están relacionados con la productividad, por lo que ésta también tiende a incrementarse considerablemente la productividad de la empresa en cuestión, según comenta Gestiópolis.