Las empresas que no cuenten hoy día con una cuenta en alguna de las principales redes sociales está fuera de un mundo de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Asimismo, si una marca o empresa no tiene actividad alguna en sus redes sociales o una estrategia de social media marketing también está excluida de los beneficios.
Porque datos de Statista estiman que, en Estados Unidos, el número de usuarios en redes sociales se estima llegue a la cifra de 216.8 millones de usuarios en 2021.
Por otro lado, eMaketer prevé en 2020 el 70 por ciento de la población a nivel mundial tenga acceso a las redes sociales.
Además, contar con reportes de redes sociales es importante porque son una herramienta elemental para conocer las menciones, opiniones, interacciones, alcance, popularidad e impacto de la marca, producto, servicio, programa o lo que se este promoviendo.
Los reportes te permitirán evaluar el impacto de la campaña en redes sociales. Porque recuerda que sino mides tus resultados, todas tus acciones serán poco útiles.
Por tal motivo, a continuación te mostramos algunos ejemplos para presentar tus informes de redes sociales. (De igual manera no olvides incluir en los informes de resultados los datos mencionados):
Datos Facebook
- Nuevos fans
- Personas hablando de esto
- Número de actualizaciones de estado
- “Me gusta” en actualizaciones
- Comentarios en actualizaciones
- “Compartir” en actualizaciones
- Alcance de audiencia
Datos Twitter
- Nuevos seguidores
- Número de tuits publicados
- Impresiones de la cuenta
- Menciones recibidas
- Replies recibidos
- Rt’s conseguidos
- Impresiones hashtag (si aplica)
Youtube
- Suscriptores nuevo en el canal
- Reproducciones en el canal
- Reproducciones externas
- “Me gusta” en vídeos
- “No me gusta” en vídeos
- Número de vídeos publicados
- TOP 5 de vídeos con más reproducciones
Blog y/o web
- Usuarios únicos
- Visitas totales
- Páginas vistas
- Tasa de rebote
- Duración media de visita
- Post o páginas más visitadas