Sour Patch Kids
La agencia Catorce Días y la marca de golosinas de Mondelēz realizaron un sampling que se convirtió en toda una experiencia de marca. La idea fue hacer una guerrilla con un camión supuestamente volcado con las golosinas esparcidas en el suelo. Mira cuál fue la reacción de la gente.
Panditas de Ricolino
Ricolino recurrió a una activación digital muy creativa en la que los consumidores se transformaron en osos de gomita. Esta activación, llevada a cabo por la Agencia MSTCH, además de generar emoción en los consumidores, fue una estrategia bien planeada de marketing directo.
Lacoste
Para dar a conocer al su nuevo embajador Novak Djokovic, Lacoste y la agencia Bungaloo Studio instalaron un stand con una actividad en realidad virtual en la que el usuario podía entrar al estadio Lacoste y jugar un partido de tenis.
Chevrolet/Manchester United/Disney
La agencia Yellow fue la encargada de llevar acabo la Copa Star Wars de Disney en donde se reunieron fanáticos del futbol y amantes de la saga galáctica.
Kellogg’s
TOTEM Marketing Group fueron los encargados de realizar esta experiencia en donde invitaron a desayunar a los transeúntes de la Ciudad de México, mientras pedaleaban y disfrutaban de los productos de la marca.
Mega Bloks
Helio Group generó un stand interactivo en el Electronic Game Show para Mattel que se llevó las palmas y premios internacionales como el FIP. Este stand se convirtió en una experiencia interactiva para los fans de las licencias de la marca.
LEGO
LEGO Play Time, ejecutado por Gideas, es un evento temporal en Papalote Museo del Niño. Cientos de visitantes juegan y se divierten con las piezas LEGO y las diversas actividades que se ofrecen.
El incremento en market share y rentabilidad son dos factores que deben animar a cualquier marca a ejecutar acciones de experiential marketing. Además si hablamos de presupuesto, es mucho más barato invertir en este tipo de acciones en comparación con un spot de 30 segundos en horario premium.