Todos hablan de los millennials, pero pocas cadenas de retail realmente se preocupan por conquistarlos y todo por el poco uso de la tecnología. Mira ejemplos de cómo la tecnología en retail ha permitido generar una mejor Retail Experience.
La aceptación y validación mediante redes sociales se ha convertido en el día a día de los shoppers millennials y la gran mayoría de las cadenas de retail no lo han sabido explotar, con lo que han perdido la oportunidad de incrementar sus ventas.
La falta de interacción instantánea en el Punto de Venta para que se puedan ver reseñas e información relevante de un producto, hace que la atención de los millennials se pierda y que la experiencia de compra para ellos sea pobre.
¿Por qué se han incrementado las ventas de online de los retailers (los que cuentan con eCommerce)? Quizás en gran parte porque cada vez más shoppers prefieren comprar desde su casa en lugar de perder horas en un retailer que se ha vuelto obsoleto para ellos. Aquí es cuando los retailers deben tomar ventaja y suministrar plataformas de eCommerce atractivas, aunque ese es un tema de otro artículo.
Volviendo al tema principal, imagínense un retailer donde en una pantalla táctil o un quiosco interactivo, pudieras ver los comentarios, reseñas, e información relevante de un producto exhibido en un anaquel. Que pudieras conectar con tus amigos y solicitarles ayuda en redes sociales para elegir el mejor producto, o simplemente ver cómo te va a quedar una prenda sin siquiera desvestirte. ¿Demasiado fantasioso?
Mira 5 ejemplos del uso de la tecnología en retail para conquistar al shopper
1. El uso de beacons, algoritmos y otros sensores fueron usados en este ejemplo para mejorar el Retail Experience. Conoce Amazon Go:
Sigue en la página siguiente…