Las estrategias del marketing BTL suele adueñarse de espacios poco comunes para llevar sus mensajes. Y si no hay un sitio ideal, lo crea.
Una de las maneras de hacerse ver, es poner un espectacular. Sin embargo, las marcas saben que es mejor ponerse al nivel del peatón para ser vistas.
Ejemplos de OOH que se roban la atención
Una muy buena opción es utilizar las columnas de la calle o de edificios. Éstas estructuras con forma cilíndrica pueden encontrarse en las aceras y esto facilita ser vistas por los peatones. Además se pueden aprovechar en más de dos caras que rodean la columna.
En este caso, Dulcolax se benefició de la forma de la columna, cilíndrica como el tubo de papel que las enfermedades estomacales producen.
Mismo caso con Heineken que expuso sus latas de cerveza abolladas debido al impacto de un vehículo que pudo haber sido conducido por un conductor en estado de ebriedad.
Pero si las estructuras no son parte del mobiliario urbano, la técnica de OOH las hace.
Aquí el ingenio de los creativos puso en la mente dos cosas, las papas que venden las marcas de comida rápida y el festín que las termitas se dan con la madera sin esmalte.
En Bosch saben cómo poner un pan en plena vía pública para hacer que los transeuntes se antojen de un pan calientito, la especialidad de la marca.
Cuando Panasonic se une a World Wildlife Fund for Nature para crear consciencia entre los peatones y generan un anuncio que consigue llevarse la atención de todo el mundo.
Es así que la publicidad Out Of House es ingeniosa, innovadora e impactante. De este modo se asegura que las marcas se roben la atención y logren quedarse en el pensamiento de las personas.