Esta semana en todo el mundo se celebró el ‘StarWarsDay’—el 4 de mayo—, evento impulsado principalmente por los fans, por el famoso juego de palabras (“May the Fourth”) de la saga “May the force be with you” o bien, “Que la fuerza te acompañe”.
En varias partes del mundo desde marcas hasta políticos participaron en este festejo. Es el caso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau que publicó en sus redes sociales varias imágenes en las que se le ve usando llamativos calcetines de los personajes de la saga.
These are the socks you’re looking for. #MayTheFourthBeWithYou#GuerreDesÉtoiles pic.twitter.com/AXTQkgmkYH
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 4 de mayo de 2017
Datos de Statista señalan que, Star Wars es la saga de películas con el mayor número de merchandising vendido en todo el mundo y se calcula que por ello obtuvo ingresos de 32 mil millones de dólares en 2016.
Y una clave para lograr esas cifras estratosféricas se encuentra en el Punto de Venta. Básicamente, porque los espacios o zonas disponibles para la exhibición son verdaderas formas de conseguir más clientes, más ventas a través de un surtido adecuado, una buena presentación, una animación adecuada, entre otros criterios para influenciar la decisión de compra del shopper.
Todas estas acciones con un simple fin: vender más cantidad y más rápido.
En este caso, Star Wars también lo ha hecho, y muy bien. A continuación podrás asombrarte de la forma de utilizar una herramienta del merchandising, el material POP en el Punto de Venta por esta marca que viene de una galaxia muy, muy lejana.
Star Wars es la principal saga de películas con el mayor número de mercancías vendidas en todo el mundo y se calcula que obtuvo ingresos de 32 mil millones de dólares en 2016. Seguido de la franquicia de Cars con 10 mmdd, Toy Story con 9 mmdd, Harry Potter con 7 mmdd, Frozen con 5.3 mmdd, Transformers con 3 mmdd,Spiderman con 1.3 mmdd y Avengers con 1 mmdd, entre otras sagas de películas, de acuerdo a datos de Statista.