La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. De hecho, los habitantes de Egipto atribuyen a la cerveza un origen divino, debido a que, posiblemente habría sido una invención de Osiris, el dios de la muerte; el dios de la vegetación y la agricultura.
Por otro lado, los griegos llamaban a la cerveza oinos christinos (christinos, la misma raíz de Christo: el ungido) y se servía para tratar a los enfermos de afecciones gástricas e intestinales. Asimismo, se habla que Herodoto —considerado el padre de la Historia— en sus escritos cuenta que las mujeres elegantes de Egipto utilizaban la espuma de la cerveza para ungirse, y de esta manera, conservar el frescor natural de la piel. Y hoy en día, muchas mujeres siguen untando en tu piel cerveza para conservar el color fresco del cutis y evitar las arrugas.
Además, recientemente investigadores de Harvard y PETA, descubrieron que tomar cerveza fortalece los huesos, previene la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares, y por si fuera poco, previene los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos.
Por supuesto, siempre con moderación, ya que en exceso tiene un impacto negativo en la salud.
Las mejores marcas de cerveza en América Latina
Mientras que el mundo del marketing, 5 marcas de cervezas se encontraron entre las más valiosas de América Latina en 2017, según un informe de Millward Brown, entre ellas:
Skol, valorada en $7.78 mmdd
Corona, con un valor estimado de $7.65 mmdd
Brahma, su valor se calcula en $3.77 mmdd
Aguila, con un valor aproximado de $3.49 mmdd
Modelo, cuenta con un valor de marca de $3.32 mmdd
Sin más, te dejamos con algunos ejemplos de Marketing de Guerrilla aplicado en el producto milenario… la cerveza.