Los centros comerciales usualmente funcionan muy bien para realizar cualquier tipo de actividad Below The Line, entre ellas: activaciones, promociones, eventos y, ¿por qué no? ¡Guerrilla Marketing!
De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017. Guerrilla Marketing fue una de las principales disciplinas BTL que mayor inversión recibió en 2017, según el estudio de nuestro departamento, las marcas destinaron 5,113 millones de pesos en 2016 a este tipo de estrategias en México.
Son muchas las marcas que han desarrollado este tipo de estrategias principalmente en centros comerciales, debido a que son plataformas que en México son muy visitadas por los consumidores, ya que aún se prefiere realizar compras en las tiendas físicas.
De acuerdo con la firma Colliers International, hoy los consumidores están demandando otro tipo de servicios, por esa razón, hoy en día ya no se están haciendo centros comerciales tradicionales. Es decir, actualmente se busca un buen balance entre lo comercial, vivienda, esparcimiento debido a que ese genera una economía sana.
A propósito, según el Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI), actualmente México es líder en centros comerciales en Latinoamérica, ya que cuenta con más de 600 en todo el país. Además, estos puntos de encuentro responden a las nuevas necesidades de los consumidores.
Es importante señalar que las marcas deben considerar este tipo de estrategia dado que los consumidores están acostumbrados a cambiar continuamente sus hábitos de consumo. Por tanto, más allá de las tecnologías o de las innovaciones digitales este tipo de estrategias más “tradicionales” permiten llegar al consumidor de manera impredecible. Además son formatos muy atractivos, gracias al tamaño aportando de esta manera una diferencia en las estrategias Below The Line de la competencia.
En esta ocasión te mostramos algunos ejemplos de Guerrilla Marketing: