En los últimos años, la responsabilidad social corporativa se ha convertido en uno de los principales objetivos de las marcas para lograr un impacto positivo en el tejido social. Las iniciativas que tienen como fin el beneficio social han surgido a partir de colaboraciones entre marcas e instituciones como organizaciones sin fines de lucro.
Hoy en día este tipo de colaboraciones son tan importantes ya que el conocimiento generado ha permitido llevar a cabo las mejores iniciativas en la búsqueda de construir el desarrollo que tanto necesita nuestro país.
Un ejemplo de colaboraciones con fines sociales es la que realizó Scouts de México y el Consejo de la Comunicación, en el marco de la apertura de la Semana Scout Metropolitana 2019. Se llevó a cabo una colaboración entre la asociación de Scouts de México (ASMAC) y el Consejo de la Comunicación (CC) con el objetivo de llevar a cabo acciones encaminadas al desarrollo de la sociedad. Una de las acciones fue la participación de los scouts en México como embajadores en la campaña “No está chido“, que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas niños y adolescentes y, a la vez, se promovió el acercamiento al movimiento scout como la mejor alternativa de educación no formal.
Otro ejemplo es la alianza realizada por Corona y Surf Open League, que a través del movimiento Desplastifícate hicieron un llamado a mexicanos y extranjeros para proteger las playas de plástico. Una serie de torneos fueron el escenario perfecto para generar experiencias que promovieron la conciencia ecológica.
En México, recientemente Corona mostró su compromiso con la protección de los océanos durante el Surf Open Acapulco con la limpieza de playas como parte del movimiento Desplastifícate para reducir la contaminación de plástico en playas y océanos.
Te recomendamos: