Ejemplos de campañas relevantes de marketing social

Las iniciativas de responsabilidad social hoy en día tienen una mayor importancia en los planes de negocio. Más allá de la satisfacción del cliente, las marcas desarrollan propuestas que apuestan por mejorar su entorno, y generr al mismo tiempo una mejor relación o lealtad del consumidor.

Al respecto, Nathalie Darres, directora de marketing y comunicación de Zurich México, en entrevista, señaló que para que una campaña tenga un mayor impacto es importante que la gente no sólo entienda todos los términos que se utilizan, sino que se sientan identificados con los temas que se tratan (en las campañas de marketing) y que encuentren utilidad en la información que se les está brindando. 

“En el caso del Programa de Resiliencia Ante Inundaciones, por ejemplo, fue desarrollado a nivel global en alianza entre Z Zurich Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja implementamos localmente el programa en Jonuta Tabasco junto con nuestro aliado Cruz Roja Mexicana.

Las comunidades de Jonuta reconocieron que la información que se les estaba proporcionando sobre las inundaciones, así como la importancia de estar prevenidos ante ellas y cómo pequeñas acciones podían generar un verdadero cambio en su comunidad para así no verse tan afectados ante fenómenos que con anterioridad les causaban grandes pérdidas en todos los niveles. 

Te recomendamos: Economía circular y su impacto en el sector retail.

Gracias al aprendizaje que obtuvieron durante el tiempo que la campaña, ahora dichas comunidades están listas para enfrentarse a la temporada de lluvias, y ante posibles inundaciones sin necesidad de que nosotros estemos presentes para que actúen ante el riesgo.

Esto es un ejemplo claro de cómo cuando una audiencia se identifica y encuentra utilidad en la información brindada, generará que una campaña con enfoque sustentable tenga un verdadero impacto”, explicó.

Por otro lado, otra de las campañas sociales que han impactado al consumidor mexicano fue “Quiero mi maleta HSJ” de Huevo San Juan, que a través de una activación, la marca reconoció a todos los mexicanos que día a día transportan sus sueños en una caja de cartón en busca de alcanzar sus metas. Se repartieron 150 maletas en la Central de Autobuses del Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, pero su impacto fue más allá y generó conversación en redes sociales durante semanas. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.