En México, año tras año aumenta la oferta de eventos y las marcas cada vez apuestan por estrategias BTL para entregar experiencia a los asistentes. Sin embargo, el reto para la industria de nuestro país es construir plataformas de clase mundial para que las marcas puedan entregar un mayor valor a sus consumidores.
De acuerdo con el estudio “The future of event sponsorship” de EventMB y Virtual Event Bags, las tecnologías que están proporcionando una mayor eficiencia para las activaciones de marcas en eventos son las siguientes: event apps, chatbots, live streaming y video 360º, gamification, pulseras RFID, proximity marketing, Inteligencia Artificial (AI), realidad aumentada y virtual, entre otras.
La integración de tecnología influye en la producción de los eventos. Por tanto, ofrecer experiencias al consumidor gracias a la aplicación de herramientas innovadoras puede mejorar la relación con el consumidor y, mejor aún, los resultados de negocio. El objetivo: optimizar la estrategia de marketing y la oferta a través de herramientas disruptivas para satisfacer las exigencias del mercado.
De hecho, todas las ideas que puedan agregar valor al evento de una marca son esenciales. El desarrollo de relaciones a largo plazo debe ser prioridad para la elección de un socio o cliente. Tener objetivos claros, y conocer las necesidades de ambas partes (agencias y marcas) permitirá seguir sorprendiendo a los mexicanos que, cada vez, buscan experiencias únicas.
Por otro lado, el reporte Event Marketing 2018: Benchmarks and Trends de MarketingProfs, muestra los principales canales considerados como los más efectivos en la promoción de eventos con fines de promoción, según profesionales de marketing encuestados durante 2017. Según los hallazgos, el 40 por ciento de los encuestados, el correo electrónico fue el canal de promoción más eficaz, seguido por el 16 por ciento que dijo que las relaciones públicas son la mejor herramienta para promocionar eventos.
Otros canales considerados se muestran a continuación:
- E-mail marketing – 40%
- Relaciones públicas – 16%
- Marketing de contenidos – 9%
- Redes sociales pagados – 5%
- Redes sociales orgánicas – 8%
- Boca a boca – 9%
- Correo directo – 8%
- Otros – 2%
- Llamadas en frío – 1%
- Búsqueda organica 1%
- Búsqueda pagada – 0%
Te recomendamos: