La aerolínea de bajo costo, con servicio de punto a punto que opera en México y varias partes del mundo, informó que redujo entre cinco y 6% su estimación de crecimiento en el transporte de pasajeros para el segundo trimestre del año y disminuyó frecuencias en siete rutas.
Asimismo, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dio a conocer que en febrero la demanda de boletos de avión se redujo por la incertidumbre que generaron las políticas migratorias de Donal Trump, presidente de Estados Unidos.
Además, el director general de Volaris puntualizó que bajo la demanda en su aerolínea, debido a esto tuvieron que reducir su capacidad en febrero y marzo. También estiman reducir su capacidad entre 5 y 6 por ciento para los meses de abril, mayo y junio.
Efecto Trump en Volaris
Debido a la baja demanda en las rutas, la empresa administró su capacidad. Esta medida incluye la reducción de: Dallas-Monterrey, Fort Lauderdale (California)-Guadalajara, Fort Lauderdale-México, Chihuahua-Monterrey, Guadalajara-Reynosa, México-Reynosa, Cancún-Reynosa y Oakland-Tijuana, y desapareció la ruta Durango-México.
Sin embargo, a pesar de quitar algunas frecuencias siguen creciendo, aseguró el director general de Volaris.
Datos de CAPA publicados en Statista, señalan que las aerolíneas líderes de Latinoamérica en términos de asientos ofrecidos en vuelos nacionales, en el primer lugar se encuentra la aerolínea de bajo costo de origen brasileño, Gol Transportes Aéreos, con 767.74 mil asientos ofrecidos en 2016.
Mientras que Volaris ofreció 255.99 mil asientos en el mismo periodo.
Por otro lado, la aerolínea Volaris se encontró entre las 30 marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking anual Brandz Top 50 de marcas más valiosas de América Latina.
Volaris se ubicó en el vigésimo tercer lugar al contar con un valor en el mercado de 575 millones de dólares.