Después del boom del live streaming, la industria de la música y el entretenimiento han utilizado desmesuradamente la palabra “inmersivo”, adquiriendo una connotación que te transporta a aquellos tiempos oscuros y solitarios, cuando la euforia desenfrenada del delirio fue reemplazada por streamings “inmersivos”. Lo cierto es que ahora que los eventos en vivo experimentan un nuevo auge se han remasterizado para llevar su oferta a un nuevo nivel de inmersión.
Este viernes 23 regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez el Electric Daisy Carnival México (EDC), el festival con la mejor oferta de música electrónica que se realiza en México, y volvió con una propuesta mejorada en experiencias inmersivas, en acciones Below the Line (BTL), hospitality de primer nivel, así como un Instagram Bar. Gisselle Villarreal, Gerente Senior de Marca Dos Equis, patrocinadora del evento, comentó:
“La presencia de Dos Equis en el terreno de la música electrónica cada vez retoma más fuerza. A finales del año pasado llegamos con MIXX y MIXX Búnker para sorprender a las y los amantes del género a través de experiencias inmersivas y sensoriales en compañía de talentos consagrados a nivel internacional”.
“Hoy, llegamos con muchas más activaciones y sorpresas para reforzar nuestro compromiso con el EDM, creando una experiencia musical única y diferenciada que robustezca la posición de EDC como uno de los mejores festivales de México y le recuerde al público ese MIXX que los hace únicxs, celebrando la libertad, libre de etiquetas” añadió.
La gran fiesta estuvo comandada en su primer día por los beats de Bizarrap que resonaron al ritmo de la polémica “BZRP Music Sessions, Vol. 53”, de Shakira, que además de hacer entonar cual himno el tema musical, en la madrugada tuvo una sorprendente colaboración con Martin Garrix que juntos hicieron sonar éxito “Quédate”, reventando el ambiente con el estilo del DJ neerlandés que le dio potencia al tema con sus beats.
El DJ y productor neerlandés Martin Garrix incluyó en su set list temas como “El Sonidito” que le dieron ese toque “mexicano” a la noche y también “Fix You” de Coldplay que hizo el evento memorable. De hecho, hasta esa hora que fue levantada la contingencia ambiental fue que se pudo realizar el espectáculo de pirotecnia.
Y es que los organizadores desde temprana hora anunciaron a los asistentes que modificarían algunas presentaciones para respetar las medidas tomadas por el gobierno de la Ciudad de México.
La noche de este sábado la cerrará la leyenda Tiësto, uno de los artistas más esperados de esta edición del EDC México, pues, en la actualidad, es considerado uno de los DJ’s más importantes a nivel mundial.
Otras notas que también te pueden interesar:
Vive Latino anuncia cambios en su formato para 2023
Vive Latino rompe las redes superándose a sí mismo con su line-up 2023