HSBC en conjunto con el Instituto Smithsonian de Investigación Tropical (STRI) realizaron una inversion de $8 millones de dólares, para financiar un experimento de campo clímatico en los bosques tropicales del mundo.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo HSBC, Stephen Green, declaró: “Creemos que al apoyar esta investigación nos permitirá comprender en forma más completa los riesgos y oportunidades de negocios presentadas por el cambio climático en el ámbito global”.
La investigación del bosque tropical será apoyada por HSBC durante 5 años, iniciando con el Canal de Panamá. Joseph Salterio, presidente ejecutivo dijo: “Somos el banco número uno en Panamá y una de las organizaciones financieras más grande de la region. El canal es de vital importancia para el país y nosotros conocemos que este motor económico puede verse amenazado por el cambio en los patrones de lluvia. El canal respalda en gran número al comercio internacional y por ende es fundamental para este”, concluyó.