- Se espera que el mercado global de belleza natural y orgánica supere los 22 mil millones de dólares para 2024.
- A la hora de comprar productos de belleza y cuidado personal, los consumidores consideran en primer lugar la presencia de ingredientes naturales (40,2 %), el respeto por el medio ambiente (17,6 %) y, por último, el uso de envases reciclables (15,8 %).
Ya no es de sorprender el encontrarnos en el feed de TikTok o de Instagram a Infuencers que emiten recomendaciones de productos de Beauty, lo cierto es que más allá de las marcas que los contratan como embajadores o portavoces de las mismas, son promotores de un estilo de vida comandado por fórmulas libres de crueldad animal y veganas.
Esto lo podemos ver en el ejemplo de los shampoos. Marcas como Herbal Essences, perteneciente a Procter & Gamble (P&G), están liderando esta transformación al especializarse en productos libres de crueldad animal y compuestos por fórmulas veganas. En una entrevista exclusiva con Mayra Díaz, Directora de Comunicaciones para las categorías de Belleza en P&G, destaca la creciente demanda de los consumidores por productos amigables con el planeta y que eviten ingredientes dañinos como parabenos y sulfatos.
Los consumidores, influenciados y empoderados por las redes sociales, expresan su preocupación sobre el impacto ambiental y la ética detrás de los productos que eligen. Esta conciencia ha llevado a marcas como Herbal Essences a embarcarse en una misión de desarrollo tecnológico y certificaciones rigurosas para satisfacer estas demandas. La marca no solo se basa en ingredientes naturales, sino que también busca la mejora continua de sus fórmulas.
Herbal Essences desarrolló nuevos tratamientos capilares con potentes fórmulas con Aloe vera puro, rico en antioxidantes, y extractos naturales para nutrir y restaurar el pelo; certificados como reales por expertos del Royal Botanic Gardens, Kew. La colección incluye tres versiones mejoradas de mascarillas intensivas y tres cremas para peinar libres de colorantes y parabenos
“Es un lanzamiento, que llevó más de dos años de investigación, con una concentración potenciada de ingredientes naturales como argán, coco y toronja, y que refleja la dedicación de Herbal para ofrecer soluciones de belleza que no solo sean efectivas, sino también responsables y sostenibles”, mencionó Mayra Díaz, Directora de Comunicaciones para las categorías de Belleza en P&G.
La asociación de Herbal con la Royal Botanic Gardens, Kew, es un testimonio de su compromiso con la calidad y la autenticidad. Esta certificación global, con más de 260 años de experiencia en ciencia botánica, valida la autenticidad de los ingredientes y procesos de Herbal.
La cultura de consumo está experimentando un cambio significativo. Los consumidores ahora buscan productos que satisfagan sus necesidades de Beauty sin comprometer sus valores éticos y ambientales. La tendencia hacia productos libres de crueldad animal y fórmulas veganas es un reflejo de esta nueva mentalidad, donde la preocupación por el bienestar del planeta y los animales es una prioridad igual de importante que los resultados estéticos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Conscious Brands 2023: La responsabilidad empresarial da forma al futuro sostenible
Sephora sigue apostando por las activaciones, su House of Beauty estuvo en Monterrey
Esto sabemos de H&M Beauty, el nuevo competidor de Sephora