Las personas descargan apps móviles de tiendas de retail ya que les permiten tener una mejor experiencia de usuario. Quienes más lo hacen son los millennials quienes gustan de realizar compras a través de sus dispositivos móviles.
Notas relacionadas:
¿eBay o Amazon, quién ofrece más a los fans de Star Wars?
E-tail marketing: eBay subastará productos exclusivos de Star Wars
MercadoLibre y Amazon lanzan hoy tarjetas de regalo para estas fiestas navideñas
En entrevista con InformaBTL, Juan Carlos García, director de Amazon.com.mx, señala que “México es un mercado que está creciendo en aspectos estratégicos, como la penetración de internet -y el uso de dispositivos móviles para acceder a internet- y existe una gran oportunidad de crecimiento en cuanto a comercio electrónico se refiere. Un área de oportunidad para la industria del e-commerce en México, y sabemos es de gran importancia para que el consumidor mexicano tenga una decisión de compra, es la seguridad de proporcionar sus datos personales y la información de sus medios de pago en este tipo de operaciones”.
Según Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica, “el teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, están viendo artículos que le gustan y en ese momento están comparando si en sus apps de e-commerce preferidas pueden encontrar un mejor precio u otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados”. Esta es la primera razón por la cual entrar al mundo de las aplicaciones móviles.
Con estos antecedentes es imperante que las marcas desarrollen aplicaciones nativas para que los consumidores puedan adquirir sus productos, además de crear una relación más personalizada para los consumidores. De acuerdo con un reporte reciente de TechCrunch, en el mundo habrá un crecimiento de 174% en retail apps nativas y de estilo de vida año con año.