De acuerdo con el reporte BrandZTop 100 de Millward Brown, Amazon es el e-tailer más poderoso del mundo, pues tiene un valor comercial aproximado de 62 mil 292 millones de dólares, superando a gigantes como Alibaba, eBay, Walmart, entre otros.
Notas Relacionadas:
Best Buy, retailer que se une a la moda de los descuentos
Amazon le quita la corona a Walmart al aumentar su valor de marca
Best Buy lanza novedosa plataforma multicanal
Una de las grandes ventajas que tiene este e-tailer, es que ofrece precios bajos en gran cantidad de productos de diversas categorías, factor que no había sido superado por ningún otro, lo que le auguraba un futuro prospero, hasta que esta semana se anunció que por primera vez que Best Buy, otro e-tailer, equiparaba sus precios con los de Amazon en 50 productos.
David Magee, de la firma financiera SunTrust Robinson Humphrey, informó que dicho “ajuste gradual” podría ser un triunfo para Best Buy, pues esto atraerá a más shoppers online que buscan constantemente ofertas y al no haberlas en otros lados tenían que acudir a Amazon, situación que pone en aprietos a este retailer, pues ahora tendrá que encontrar otra manera de convencer a los shoppers de seguir comprando en su sitio.
El sector del retailer online está muy competido, pues no solamente están los que nacieron en línea, sino también todos aquellos que nacieron físicamente pero que se han mudado a internet, por ejemplo Walmart, Target, Costco y los apparel retail.
Por ello, Best Buy ha decidido aplicar esa estrategia de retail marketing para asegurarse un lugar en el top of mind de los shoppers, aunado ha estrategias como descuentos especiales, por ejemplo el pasado mes de julio hizo rebajas en artículos como Macs, iPads y teléfonos celulares.