El 2016 será un gran año para Netflix, al menos así lo dio a conocer Reed Hastings, CEO del e-tailer pues anunció que el servicio de streaming llegará a 130 nuevos países en los que incursionará con nuevo contenido, entre ellos la India donde distribuirá películas de Bollywood, una industria más fuerte quizás que la de Hollywood.
De acuerdo con un estudio realizado por Digital TV Research, Estados Unidos era hasta 2015 el mercado con más suscriptores con 43. 54 millones de suscriptores y en el resto de los países 26.36 millones de suscriptores, para dar un total de 69.90 millones de personas, cifra que sin duda alguna aumentará en este 2016.
Hastings informó que su servicio llegará a la India, Vietnam, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Indonesia y otros países donde el acceso a Internet de alta velocidad está aumentando considerablemente.
Asimismo informó que en el cuarto trimestre del 2015, los usuarios vieron un total de 12 mil millones de horas de Netflix, una cifra baja a comparación del mimos período pero del 2014, y eso se debe- explica el CEO- a que actualmente las personas tienen más opciones de contenido gratis en línea.
Para combatir este problema, Netflix llegará a estos 130 países con series nuevas y originales, tales como “La Corona” historia que sigue a una joven reina Isabel en la década de 1950.