Amazon sigue en busca de nuevas fronteras y nuevos mercados, la India es uno de los que le falta en la lista a este e-tailers. La empresa piensa destinar 3.000 millones de dólares en este país los cuales se suman a los 2.000 millones que ya había planteado en un inicio del 2016.
Hay que decir que la India es uno de los principales países que está considerado dentro de las naciones emergentes para convertirse en una gran potencia económica.
De momento, la empresa tiene 45 mil empleos en este país, sin embargo Amazon quiere seguir expandiendo su comercio.
En la India, el modelo de negocio Amazon funciona con algunas modificaciones respecto a la mayoría de sus otros mercados, por ejemplo, la empresa opera como un mercado para vendedores externos.
Estos fueron los ingresos netos globales de Amazon 2006-2015 , por departamento (En millones de dólares estadounidenses).
Desglosado por categoría de producto, en 2015 los ingresos netos de Amazon desde la parte de electrónica y otras ventas de productos ascendió a 75,6 mil millones de dólares. La categoría de AWS generó 7,88 mil millones de dólares estadounidenses en ventas.
Fuente: Statista
Fotos: bigstockphoto