Alibaba quiere introducir la realidad virtual en la compra online, por ello el e-tailer abrirá una tienda en internet que permitirá a los consumidores simular que están comprando en un establecimiento físico.
De esta forma se espera que el Alibaba ponga en marcha esta tienda piloto antes de que acabe este mes de julio y podría implantar este modelo a gran escala durante el segundo semestre de 2016.
Un portavoz de Alibaba mostró cómo sería la experiencia de un consumidor en esta tienda online de realidad virtual. El retail funcionará con un asistente robot que habla con los visitantes para hablarles y darles recomendaciones.
El usuario debe estar equipado con gafas o cascos adaptados a esta tecnología. En la nueva tienda podrá rotar los productos moviendo el controlador que se conecta con el casco Vive e incluso pedir un modelo y ver cómo funciona.
Además, podrá usar el controlador para comprar directamente el artículo en la tienda digital. La realidad virtual es una manera de probar productos o servicios, especialmente para algunas categorías como los muebles o los artículos de viaje.
Fotos: bigstockphoto